Connect with us

Tips

Una contraseña segura en todas partes en una tarde: así se hace

Published

on

Una contraseña segura en todas partes en una tarde: así se hace

¿Realmente quieres acertar con tus contraseñas? Eso parece mucho trabajo, pero en realidad es bastante fácil. Te explicamos cómo puedes garantizar contraseñas seguras en todas partes en una tarde.

Contraseñas seguras en todas partes en una tarde

Todo el mundo tiene su propia colección extraña de contraseñas. A veces hay contraseñas que ya usaste cuando eras niño. Algunas contraseñas tienen una ligera variación, por lo que solo debes recordar una parte. Malas noticias: todas estas contraseñas son inseguras y, por lo tanto, fáciles de hackear.

Además, es probable que tenga contraseñas que utiliza para diferentes servicios. Eso también es un problema. Ocurre con demasiada frecuencia que las contraseñas se filtran. Entonces es muy fácil para los piratas informáticos probar su contraseña en todas sus otras cuentas, dándoles acceso a múltiples lugares.

Además, probablemente solo necesite una contraseña para acceder a muchas de sus cuentas. Cualquier contraseña, por buena que sea, puede filtrarse. Por lo tanto, siempre es necesaria una segunda capa de seguridad.

contraseñas seguras

Aquí está el plan:

  • Una contraseña única por cuenta en línea.
  • Contraseñas largas, porque las contraseñas largas son más seguras.
  • Autenticación multifactor si es posible.

Pero, ¿cómo manejas eso? Parece una tarea imposible encontrar una nueva contraseña para todas sus cuentas y recordarla. Buenas noticias: no trabajarás en él durante más de una tarde.

Paso 1: descarga un administrador de contraseñas

El primer paso para poner en orden tu caos de contraseñas es descargar un administrador de contraseñas. Probablemente hayas oído hablar de él y tal vez incluso lo hayas usado para trabajar. Ahora es el momento de descargar un administrador de contraseñas para usted.

¿Cuál vas a usar? Hemos enumerado cuatro administradores de contraseñas para Android para usted. Todas estas aplicaciones pueden crear y recordar contraseñas seguras para usted. Lea el artículo para ver qué aplicación se adapta mejor a usted. Por supuesto, también puede optar por utilizar el administrador de contraseñas integrado de Google Chrome.

nuevas características del administrador de contraseñas de google chrome

Paso 2: comience a proteger su administrador de contraseñas

Antes de crear contraseñas, comience con la seguridad del propio administrador de contraseñas. Eso comienza con la última contraseña que debe recordar: la del administrador de contraseñas. Es inteligente usar una frase para esta contraseña que solo usted sepa y pueda recordar. Esa frase podría significar cualquier cosa, incluso «Android Planet es un buen sitio web lleno de buenos consejos».

Entonces es un deber para configurar 2FA: autenticación de dos factores. Puede ver esto como una segunda capa de seguridad después de ingresar su contraseña. Esto es muy importante, porque todas sus otras contraseñas pronto estarán detrás de esta contraseña. Si alguien tiene acceso a eso, literalmente todas sus cuentas son gratuitas.

Puede configurar 2FA, por ejemplo, a través de un código que genera una aplicación de autenticación para usted. Y sí, ya hemos enumerado las mejores aplicaciones de autenticación para usted.

NÓTESE BIEN: Asegúrese de instalar su administrador de contraseñas en su computadora también, para que pueda iniciar sesión en cualquier lugar con contraseñas largas sin tener que escribirlas. La mayoría de los administradores de contraseñas tienen prácticas extensiones de navegador para eso.

Paso 3: Comience con sus cuentas más importantes

Luego revisa todas sus cuentas más importantes una por una para cambiar la contraseña. Para ello, primero debe iniciar sesión en esa cuenta, ir a la configuración y optar por cambiar su contraseña.

Luego, haga que su nuevo administrador de contraseñas genere una contraseña para usted. Usted hace que esto sea tan largo y complicado como lo permita su servicio donde cambia su contraseña. Luego, asegúrese de que la contraseña esté almacenada correctamente en su administrador de contraseñas, con el nombre correcto del servicio y su nombre de inicio de sesión. E inmediatamente vea si es posible habilitar 2FA para esas cuentas.

En primer lugar, considere las siguientes cuentas:

  • Banco
  • Dígito
  • Google
  • Correo electrónico
  • Redes sociales

Luego, piense en las cuentas que usa con frecuencia, como los servicios de transmisión y las tiendas donde compra regularmente. Pero también cuentas que no usa con frecuencia, pero donde se puede encontrar información confidencial. Como su compañía de seguros. ¿Ya no sabes qué cuentas ajustar? Solo haga esto cuando inicie sesión en algún lugar para el que aún no haya cambiado la contraseña.

usando la aplicación digid destacada

Paso 4: Hágalo bien de inmediato con cuentas nuevas

A partir de ahora es muy fácil crear y guardar una nueva contraseña segura al crear nuevas cuentas. Puede ser tentador usar una contraseña corta y familiar de vez en cuando, pero lo mejor de los administradores de contraseñas es que pueden completar las contraseñas por usted a partir de ahora. Eso siempre es más rápido que escribir usted mismo. Así que ya no tienes excusa para usar una contraseña única y segura para todas tus cuentas nuevas.

Todo sobre seguridad y privacidad

operación planeta androide Lea todo lo que necesita saber sobre su seguridad y privacidad. Por ejemplo, no solo le brindamos consejos para mantener sus cuentas seguras, sino que también lo mantenemos informado sobre malware peligroso. También a través de nuestros canales en Instagram en Youtube.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TENDENCIAS

Copyright © 2022 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.