Connect with us

Tips

Suscripciones de 80 euros a la semana: así se reconocen las apps de fleeceware

Published

on

Suscripciones de 80 euros a la semana: así se reconocen las apps de fleeceware

Las aplicaciones Fleeceware lo atraen con una prueba gratuita, pero espero que olvide cancelar la suscripción. Luego cobran decenas de euros a la semana. Esto es lo que necesitas saber sobre el polar.

Cómo reconocer, prevenir y eliminar fleeceware en Android

Descargas una aplicación aparentemente simple, descubres después de unos días que el programa es de poca utilidad y decides eliminarlo nuevamente. Tan pronto como miras tu estado de cuenta, descubres que el programa ha cobrado decenas de euros. ¿Cómo es esto posible?

¿Qué son las aplicaciones de fleeware?

Así es en pocas palabras cómo funcionan las aplicaciones de fleeceware. Los creadores atraen a los clientes ofreciendo una prueba gratuita. La letra pequeña indica que la suscripción paga comienza automáticamente si no cancela. Fleeceware, por lo tanto, se encuentra en un área gris legal y utiliza la conocida letra pequeña.

A finales de 2019 salieron a la luz por primera vez este tipo de apps. Empresa de Ciberseguridad Sophos luego publicó un estudio sobre más de veinte aplicaciones de este tipo. Esto mostró que estas aplicaciones relativamente simples, como un escáner QR o una aplicación de teclado, en realidad están tratando de agotar las costosas suscripciones. Las aplicaciones de Fleeceware usan trucos inteligentes para hacer esto.

Lea también: Proteja su teléfono inteligente Android contra virus con estos 4 consejos

vellón androide 1

se parece a esto

Un ejemplo aclara las cosas. Tome una aplicación de horóscopo popular que tiene más de diez millones de descargas a su nombre. Inmediatamente después del inicio, se le preguntará si desea desbloquear la «Experiencia completa». Esto cuesta ‘sólo’ 55 euros por semana. Entonces, la aplicación de horóscopo simple cuesta anualmente 2860 euro.

El truco es que la aplicación ofrece una prueba de tres días, pero solo la menciona en la mitad del texto. Entonces no se destaca. Además, la cantidad anterior es semanamientras que muchas otras aplicaciones (legítimas) especialmente precios anuales mostrar. En otro lugar, la aplicación de horóscopo sombrío enumera el precio por mes. Esto completa la confusión.

Y eso es lo engañoso de los artículos de lana. Legalmente, los fabricantes no mienten. Tampoco te obligan a darle al botón de suscripción. Además, los programas no instalan software malicioso en su dispositivo como lo hacen el adware, el malware y el ransomware. Así que ‘simplemente’ pasan por los filtros de Play Protect y no son ilegales.

forro polar android 2

¿Cómo se reconoce el fleece?

Así que el mejor consejo es tener cuidado. Lea siempre atentamente los textos promocionales y compruebe si el plazo de pago es semanal, quincenal, mensual o anual. También es aconsejable echar un vistazo a las críticas. Estos son a menudo muy jubilosos o francamente negativos.

Esta contradicción es Sophos causado por el hecho de que los desarrolladores de fleeceware compran muchas reseñas (falsas) después de lanzar su aplicación. Esto coloca al programa en el ranking de Play Store. Con el tiempo, los clientes ‘reales’ comienzan a usarlo y, por supuesto, regresan a casa de una feria fría.

Estás embotellado: ¿Qué puedes hacer?

¿Se ha debitado una gran cantidad de dinero de su cuenta? Entonces probablemente perdiste ese dinero. Dado que los fabricantes de fleeceware no infringen legalmente, Google generalmente puede hacer poco por usted. Después de todo, tú mismo aceptaste las (ridículas) condiciones.

forro polar android 3

Por lo tanto, asegúrese de cancelar la suscripción de inmediato. Para hacer esto, vaya a la aplicación Play Store en su teléfono inteligente Android, toque su foto de perfil en la parte superior derecha y elija «Pagos y suscripciones». Luego seleccione el fleeceware relevante y presione ‘Cancelar suscripción’ en la parte inferior de la pantalla.

Desafortunadamente, perderá el dinero, pero al menos evitará el próximo período. ¿Pagaste el programa con tu tarjeta de crédito? Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente. Las compañías de tarjetas de crédito a veces pueden reclamar estos montos. Lo mismo se aplica si pagó a través de PayPal.

También interesante: Consejo: así es como administras y detienes tus suscripciones de Play Store

Proteja su dispositivo Android

¿Quieres saber más sobre cómo proteger tu dispositivo? Luego consulte nuestra completa guía de seguridad de Android. Explica paso a paso cómo hacer que su dispositivo sea lo más seguro posible. También tenemos artículos de procedimientos separados sobre la eliminación de malware y ransomware, además de adware, otros dos «virus» comunes en Android.

Lea más sobre seguridad para Android:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TENDENCIAS

Copyright © 2022 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.