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¿Se ha perdido la conexión con Android Auto? Así es como resuelves esto

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Android Auto no funciona: 9 consejos para volver a la carretera rápidamente

A veces, la conexión de Android Auto se cae repentinamente. Eso es, por supuesto, muy molesto, pero por lo general puede resolver el problema con bastante facilidad. Aquí hay seis consejos.

6 consejos para restaurar la conexión a Android Auto

Notará inmediatamente cuando se pierda la conexión de Android Auto. La navegación se detiene y ya no se puede escuchar la música. En ese caso, no entres en pánico, porque estos consejos te ayudarán a retomar el rumbo.

1. Actualizar

La primera solución es simple: asegúrese de tener descargadas las últimas actualizaciones. Con esto nos referimos, por supuesto, a la aplicación Android Auto en sí, pero también a las actualizaciones generales para su teléfono. Actualizar tu teléfono Android a la última versión es muy sencillo.

Compruebe también si hay actualizaciones de la aplicación Android Auto:

  1. Tome su teléfono y abra Google Play Store;
  2. Toque el ícono de su perfil en la parte superior derecha y elija ‘Administrar aplicaciones y dispositivos’;
  3. Luego verifique en ‘Actualización de aplicaciones’ si hay una actualización para Android Auto lista e instálela si es necesario.

Además, a veces ayuda eliminar por completo Android Auto y luego reinstalarlo. Puede encontrar la aplicación ‘solo’ en Google Play Store.

2. Pruebe con un cable (diferente)

Android Auto se puede usar tanto con cable como de forma inalámbrica, si su automóvil lo admite. Por supuesto, una conexión inalámbrica funciona de la manera más fácil en teoría, pero es posible que no siempre sea estable. En ese caso, puede ser útil seguir usando Android Auto a través de un cable.

¿Está utilizando actualmente el sistema cableado? Luego prueba con otro cable que funcione mejor. Sorprendentemente, Android Auto funciona con un cable USB, pero no con el siguiente. En cualquier caso, siempre es aconsejable utilizar un cable oficial, por ejemplo, el que viene con tu smartphone.

Lea también: Útil: la aplicación Android Auto muestra si el cable USB usado es bueno o no

Todo sobre Android Auto Wireless de un vistazo

3. Un puerto de carga limpio

Hablando de conexiones: el problema no necesariamente tiene que estar en el cable. También vale la pena verificar el puerto de carga de su teléfono. Probablemente no te des cuenta, pero este funciona como un imán para el polvo y otra suciedad. Y eso es molesto, porque de esa forma los conectores del cable ya no podrán hacer contacto con tu teléfono.

Tenga cuidado al limpiar el puerto de carga ya que las piezas son muy sensibles. Por lo tanto, primero intente quitar el polvo del puerto de carga con un bastoncillo de algodón o un palillo de dientes.

También interesante: así es como haces que tu teléfono inteligente vuelva a estar impecable

4. Reiniciar

No es un cliché por nada, porque muy a menudo simplemente funciona: reinicia tu teléfono. Al apagar y encender rápidamente su teléfono, comienza con una pizarra limpia, por así decirlo. También es aconsejable reiniciar el sistema de infoentretenimiento de su automóvil.

Mientras estamos en el reinicio: no olvide restablecer la configuración de Android Auto a la configuración de fábrica. Lo hace a través de la aplicación Android Auto en su teléfono inteligente. Toque «Autos previamente conectados» y toque los tres puntos en la parte superior derecha. Luego elija eliminar todos los autos conectados previamente. La próxima vez que desee volver a usar Android Auto, el automóvil se emparejará nuevamente.

5. Limpia la memoria temporal de tu teléfono

Además, a veces ayuda a borrar la memoria caché de su teléfono Android. Los archivos temporales se almacenan aquí, por ejemplo, para Android Auto. En general, esto funciona muy bien, pero a veces se puede colar un error.

Así que intente borrar el caché y luego verifique si Android Auto funciona ahora:

  1. En su teléfono Android, vaya a la aplicación Configuración;
  2. Elija ‘Almacenamiento’ y busque la aplicación Android Auto;
  3. Toque ‘Almacenamiento y caché’, toque ‘Borrar caché’ y confirme su elección.

6. Consiga ayuda profesional

Cuando Android Auto se desconecta, solo hay una cosa que hacer: pedir ayuda a Google. Esto se hace mejor a través de la aplicación Android Auto. Toque ‘Ayuda y comentarios’ para informar al servicio de asistencia sobre sus problemas. Ojalá puedan ayudarte a volver a la normalidad.

Más sobre Android Auto

Usar tu teléfono de forma segura al volante es la premisa de Android Auto. La plataforma móvil de Google es increíblemente popular y cuenta con el apoyo de cada vez más fabricantes de automóviles.

¿Tu coche se cae fuera del barco? Entonces aún puede actualizar Android Auto. Todo lo que necesita es una radio de automóvil adecuada y dos manos derechas.

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