Connect with us

Tips

Así limitas los peligros de una red WiFi pública

Published

on

Cómo encontrar las redes wifi públicas más rápidas con tu smartphone Android

Agradable, una red WiFi gratuita en la carretera, en una cafetería o en un centro comercial. En la práctica, a menudo es inseguro. Afortunadamente, con nuestros cuatro consejos, estará mucho más seguro si decide utilizar una red pública de este tipo.

Así es como haces que el WiFi público sea seguro (er)

Las redes Wi-Fi gratuitas y públicas son cada vez más el objetivo de los delincuentes. Por ejemplo, crean su propia red Wi-Fi pública a la que todos pueden acceder. Entonces, es relativamente fácil para las partes malintencionadas realizar un seguimiento de toda su actividad en esta red y, por lo tanto, obtener acceso a los datos personales.

malware bromista

Es por eso que es más inteligente usar Internet a través de un punto de acceso a través de su conexión móvil. Eso es mucho más seguro y, en el caso de muchas redes Wi-Fi públicas, también considerablemente más rápido. Si tiene un paquete de datos pequeño y decide usar una red Wi-Fi pública, tenga en cuenta las siguientes cuatro cosas.

1. ¿Ves las pantallas de inicio de sesión correctas?

Con muchas redes WiFi, se le mostrará una pantalla de inicio de sesión de antemano. Piense, por ejemplo, en ‘Wi-Fi en el tren’ de NS. Antes de usar esa red, primero debe dar su consentimiento. El Wi-Fi en hoteles o centros comerciales también suele tener una página de inicio de sesión. Si no ve la página cuando la espera, es posible que esté tratando con alguien que finge ser una red tan libre. Entonces asegúrese de evitar esta red.

2. Solo use internet móvil, descárguelo de antemano

¿Tiene problemas para distinguir entre redes seguras e inseguras? Entonces es mejor evitar las redes gratuitas por completo. Con la mayoría de las suscripciones, a menudo obtiene un gran paquete de datos móviles, que puede usar. Además, Internet móvil a través de 4G es más rápido que WiFi en la mayoría de los lugares.

Google Píxel 6 Pro

Si tiene un paquete de datos más pequeño, hay formas de limitar el consumo de datos mientras viaja. Muchas personas usan Wi-Fi gratis para navegar, muestra el estudio. La mayoría de las aplicaciones de navegación, como mapas de Google en Aquí vamos, sin embargo, también ofrecen el llamado modo fuera de línea. Puedes descargar los mapas con antelación. Spotify, Netflix y otras aplicaciones también te permiten descargar música y videos por adelantado. Esto evita que tengas que usar una red Wi-Fi pública insegura.

→ Navega sin conexión en 5 pasos con Google Maps

3. Usa una VPN

También puede usar una VPN para proteger la información confidencial de terceros malintencionados. VPN significa Red privada virtual y cifra y anonimiza su tráfico. De esta manera, los fisgones se mantienen fuera de la puerta. Aunque configurar una VPN en Android requiere un poco más de esfuerzo, proporciona bastante seguridad adicional.

4. Evite aplicaciones y sitios web confidenciales

Si se conecta a Internet, evite los servicios confidenciales. Por ejemplo, no inicie sesión a través de sitios web y no realice transacciones bancarias a través de una red Wi-Fi pública. Si los delincuentes lo están observando mientras lo hace, tendrán su contraseña en un abrir y cerrar de ojos. También limítese a los sitios que pueden hacer poco daño.

También visite solo sitios web con https en la barra de direcciones a través de la red WiFi. La seguridad con ese sitio es entonces segura, por lo que sus datos permanecen privados y nadie puede interceptarlos. Puede reconocer los sitios web https por el candado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Lea las últimas noticias de seguridad en Android Planet:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TENDENCIAS

Copyright © 2022 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.